sábado, 5 de octubre de 2013

G5 / 2.1 VÍDEO CUANTITATIVO/CUALITATIVO


08/10/13

Recorridos a pequeña escala


Buenas nosotros nos vamos a centrar en la idea de los movimientos en un recorrido. Con el vídeo que realizamos sacamos una serie de ideas para proseguir con la idea de partida, nos dimos cuenta que los niños se movían en torno a un recorrido en zigzag que daba pie a una interpretación relacionada con la imaginación.

Investigando e indagando en el tema de los movimientos de la sociedad, observamos que la conectividad estaba vinculada establecer una serie de geometrías para la interacción humana.

El concepto de Fracta (Benoir Mandelbrot) estudia comportamientos que no respondían a la geometría euclídea. Zona de orden del caos, el matemático investigó con el fin de construir modelos matemáticos para fenómenos que parecían dominados por un orden causal o imprevisible, entendido como fracción o parte.

La mente humana tiene una estructura fractal que se genera intuitivamente,  desde una geometría abstracta se establecen patrones de recorridos no lineales entre puntos. Entendiendose la ciudad como un módulo de repetición, trabajando a distintas escalas y estableciendo un flujo.

Nos centraremos en intentar representar si se siguen esos modelos fractales en la escala mínima. Proponemos en una calle sumamente transitada colocar una serie de círculos, con una estructura fractal y estudiar posteriormente los recorridos obtenidos superponiendo tramas y realizar un video cuantitativo el tipo de recorrido dependiendo de la edad, demás parámetros obtenidos.  En el video cualitativo analizaremos mediante un diagrama de hilos la economía del recorrido, los vacíos , etc

Dejamos los planos de la zona de actuación
Planta



Alzado transversal



Sección





7 comentarios:

Grupo 1 dijo...

Hola, sería interesante también que además de proponer vosotras esos recorridos observarais como la gente se desplaza de un punto a otro libremente sin patrones establecidos prestando atención en las edades de la gente y esos recorridos que realizan para así poder establecer a posterior una comparación con los recorridos que vosotras proponéis.

Grupo 7 dijo...

Podríais realizar diferentes recorridos en una misma zona y descubrir cual resulta mas atractivo a los viandantes. También podría ser interesante que la zona que dedicaseis a la acción, quedara completamente cubierta para que nadie pudiera evadirlos.

Grupo 6 dijo...

Hola. Tal vez podríais introducir el concepto del tiempo en vuestras mediciones. ¿Hay ciertas horas del día en que las geometrías que describís son más definidas? ¿Hay una patrón definido en los recorridos de la gente cada cierto tiempo? ...

Grupo 4 dijo...

Hola, un dato que podríais tener en cuenta es que en función de la hora del día pasan unas personas u otras, de edades diferentes y para realizar actividades diferentes. Quizá podríais analizar esas diferencias en las distintas horas del día, la gente que va de paseo o la que va de camino al trabajo o a estudiar, por ejemplo, su movimiento por el circuito no será el mismo ni dedicarán el mismo tiempo, y como ha dicho el grupo 7, sería interesante observar como pasarían por la zona si tienen prisa y no tienen forma de evadir los obstáculos, por ejemplo.

Grupo 8 dijo...

Hola, creemos que a parte de realizar vosotros un recorrido para estudiar como van a actuar, podéis dejar que sean ellos mismos quienes hagan sus propios recorridos, como les gustaría que estuvieran esos obstáculos o por donde les gustaría pasar...quizá saquéis respuestas interesantes. Un saludo!

Unknown dijo...

Grupo 3_ Hola, creemos que seria interesante en primer lugar realizar un estudio de los recorridos que intuitivamente realiza la gente y considerar el por que de esto. Y a continuación podrías realizar esos mismos recorridos y ver si la gente los realizaría o no al convertirse en algo impuesto para ellos.

Grupo 2 dijo...

Hola, creemos que al estudiar el comportamiento de los viandantes, no deberíais "obligarlos" a realizar un recorrido determinado, si no que puede resultar mucho más interesante estudiar los recorridos que ellos mismos realizan, y a partir de aquí, delimitar vosotros mismos los obstáculos ficticios que de alguna forma determina el movimiento de la gente. No manipuléis la circulación, dejad que sean los propios viandantes quienes marquen sus propias pautas de camino.