sábado, 12 de octubre de 2013

G4 / 2.2 CONCENTRADOR

Al igual que obtuvimos datos del movimiento de los recorridos de las personas en cuanto a desplazamientos verticales, queremos recoger datos de estos mismos recorridos pero de una manera diferente, como sería bailando. Cuando un bailarín de ballet baila son importantes tanto la coreografía, como su comodidad al contacto con el suelo, como la percepción de sus propios movimientos.
Imaginemos una escalera o rampa diseñada para bailar en ella, no solo como el medio de comunicación entre dos planos horizontales sino como un elemento distinto donde los bailarines ya no mantendrán sus coreografías en planos horizontales sino que integrarán la tercera dimensión del espacio.





DETALLES DEL CONCENTRADOR



En nuestro concentrador queremos sacar partido de los datos obtenidos acerca de cómo son los movimientos de la gente en las comunicaciones verticales, especialmente. Por lo que hemos decidido combinar tanto rampa como escalera imaginando una máquina transformable que pueda cambiar en función del interés del usuario tanto a rampa como a escalera.

Los peldaños regulables de esta máquina aumentaran su anchura conforme ascendemos para aportar la sensación de que queda menos recorrido, intentando evitar la sensación de que se haga largo. A su vez, la huella del peldaño irá disminuyendo de tamaño para que en el giro para la conversión de rampa a escalera la contrahuella sea menor conforme ascendemos y cueste, por tanto, menos cada vez.

Fijándonos en la forma de caminar de ciertas personas hemos decidido que la escalera debía interactuar con el usuario, de forma que este pudiera elegir la complicación del recorrido a seguir, y jugando con la movilidad de este.

1-

2-
3-



7 comentarios:

Grupo 5 dijo...

Hola, la idea de conseguir combinar una rampa con una escalera, puede ser difícil a la hora de las pendientes, ya que podríais tener una rampa incómoda, hacer buenos cálculos para resolver esto! Un saludo.

Grupo 2 dijo...

Es interesante la idea que planteáis, al igual que habéis estudiado de forma individual la huella de cada usuario podría haber en la plataforma, en la parte inicial, un detector para adaptarse concretamente al usuario del momento, no sólo convertirse en rampa o escalera, adaptar la inclinación de cada peldaño.

Grupo 1 dijo...

Analizad bien de que manera se transformarán los peldaños en rampa para ir más allá de unas escaleras mecánicas, muy importante lo que os dice el grupo 5, tened cuidado con las pendientes, podéis añadir una especie de plataforma o algo así para solucionarlo.

Muchos ánimos!

Grupo 3 dijo...

Hola, pensamos que la idea es muy interesante. Pero deberíais tener muy presente el tema de la seguridad, ya que al transformarse en rampa cualquier niño podría utilizarlo como un tobogán o algo parecido. Saludos.

Grupo8 dijo...

Hola. Nosotros pensamos que deberíais tener en cuenta, a parte de los cálculos para que sea una rampa-escalera cómoda, el mecanismo para hacer esa transformación, ya que creemos que debemos conocer el proceso y el funcionamiento de todo lo que hagamos y propongamos. Un saludo!!

Grupo 6 dijo...

Hola. La idea es buena, pero tened en cuenta que, a la hora de diseñar "gadgets" tan complejos, son muchas las variables a tener en cuenta para que la máquina funcione bien. Por ejemplo, puede ser que alguien no utilice la instalación correctamente o que la utilice un grupo numeroso de personas, con lo cual no todas tienen la misma forma de andar... Además, ¿habeis tenido en cuenta a las personas minusválidas o a ciclistas? ¿sería esta instalación segura para este tipo de usuarios? ¿o a lo mejor no sería necesario adecuarlo a estos usuarios?.
Un saludo!

Grupo 7 dijo...

Hola, la idea en si nos parece genial pero como ya os han dicho teneis que tener en cuenta muchas variables, como por ejemplo si disminuis la huella de los peldaños, disminuis tambien la contrahuella para que el angulo sea el mismo, pero tendreis que tener en cuenta que entonces tendreis que añadir mas escalones, ya que la altura a salvar sería la misma. Centrarse en algún tema como por ejemplo el intentar que parezca que existe menos recorrido del real. Esto lo podriais aplicar a la interacción con el usuario y estudiar los comportamientos en un recorrido real y en uno vuestro.
saludod