sábado, 5 de octubre de 2013

G4 / 2.1 VÍDEO CUANTITATIVO/CUALITATIVO

MOVIMIENTOS DE UN RECORRIDO





VIDEO CUANTITATIVO





VIDEO CUALITATIVO







---------------------------------------------------------------

Movimientos de un recorrido

Continuaremos con el tema de los movimientos en los recorridos, situándonos en un lugar donde encontremos los tres tipos de recorridos de los que hablábamos inicialmente: escalera, rampa y plano.

El sitio elegido es el parque del censal de Vila Joiosa. Situaremos cámaras fijas en lugares estratégicos de cada recorrido, que enfoquen una visión detallada para obtener  datos cuantitativos en una distancia fijada en un medio, y ayudándonos mediante un dispositivo que utilizaremos para la medición. Asimismo colocaremos una cámara en la parte superior del parque con una visión más global en la que podamos apreciar aspectos cualitativos, sobre los usuarios, que pensemos que puedan influir en los datos obtenidos sobre los movimientos.
Planta:


Sección:

8 comentarios:

Grupo 1 dijo...

Buenas tardes, lo que nos preguntamos principalmente es si con esto vais a sacar datos distintos a los que obtuvisteis la semana pasada. Estaría bien que probarais a modificar estos recorridos y así poder establecer una comparación de datos.

Grupo 6 dijo...

Hola. Tal vez convendría reducir la escala y centrarse más en las personas en sí y analizar cómo se relacionan entre sí; para obtener datos más concretos. ¿en qué lugares se prefieren reunir? ¿donde se dirigen después de pasar por la plaza? ¿qué grupos de edad predominan y qué hacen?...

Grupo 7 dijo...

Hola, seria interesante que colocaseis obstaculos en los recorridos provocando nuevas situaciones entre los usuarios. Obstaculos con los que posteriormente podreis trabajar, segun querais una reaccion u otra del usuario, modificar a vuestro antojo, mejorarlo segun resultados, etc. Podeis grabar desde los pies, con una camará baja y analizar los distintos movimientos que se producen. No es el mismo movimiento cuando se sube una escalera que una rampa, ni tampoco si se va corriendo, andando o en bici.

Grupo 8 dijo...

Buenas. Después de debatirlo entre nosotros, creemos que en realidad, no existe un instalación en vuestra propuesta. Lo vemos más como una toma de datos, algo que hubiese estado genial para la semana pasada. Creemos que esta bien que hagáis eso como punto de partida y toma de datos, pero que después podría haber una modificación en el ámbito de estudio que cambiase los comportamientos de la gente, por ejemplo.

Grupo8 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Grupo 5 dijo...

Hola! En nuestra opinión, deberíais avanzar más con respecto a la semana pasada. Ya hicisteis un vídeo con los recorridos en esos tres elementos que mencionáis, pero existen muchos más que también crean recorridos para los usuarios, no os centréis sólo en esos, podéis obtener resultados mucho más dinámicos y que os aporten más información. Un saludo!

Grupo 2 dijo...

Es interesante el espacio en el que se van a desarrollar los videos ya que reúnen todas aquellas características de las que hablabais el día anterior. Por otro lado, no se aprecia la diferencia entre ambos vídeos, el cualitativo parece que surja "por casualidad".
Deberíais plantear esa segunda parte desde otro punto, quizás no tan reñido al mero usuario. Ánimo!

Grupo 3 dijo...

Hola companeros! Sacar los datos fisicos seria bastante inmediato en este caso.
Si os interesan los recorridos os aconsejariamos crear una instalacion mas compleja. Está claro que no podemos construir una escalera, ni rampa, ni ascensor.
Pero podriais hacer algo complejo en plano en el mismo campus y así sacar mas datos sobre las preferencias de las personas entrelazandolo con el tiempo que hace, la luz etc.
y sacar la informacion sobre el nivel del cansancio de los usuarios, la edad, el costumbre de pasar por recorridos y otras cosas interesantes.
Solo es una propuesta. Enhorabuena! =)