sábado, 5 de octubre de 2013

G3 / 2.1 VÍDEO CUANTITATIVO/CUALITATIVO


VIDEO CUANTITATIVO
VIDEO CUALITATIVO


De las tres tablas Excel presentadas la semana pasada hemos escogido la que abarca las radiaciones y temperaturas en el lugar de trabajo de una de las integrantes de nuestro grupo.

Nuestra instalación tiene como objetivo crear un espacio que permita “controlar” el efecto invernadero para así poder utilizar ese espacio aprovechando las temperaturas existentes o jugando con las mismas.

Hemos creado un lugar de trabajo que presenta una estructura de madera y la totalidad de sus paredes son de plástico. Esto conseguirá recrear la sensación que nuestra compañera Alicia tiene en su lugar de trabajo, a la vez que nos permite ventilar el espacio y jugar con la variación de temperatura. Así podremos conseguir dar distintos usos a un espacio que en principio estaría  desaprovechado.


Estas son las medidas de nuestra instalación en la que cabe una persona dentro. Y como se ha dicho estará formada por una estructura de madera cubierta por un plástico transparente para conseguir de manera más notable el efecto invernadero.



Mediante estos dibujos en sección se pretende expresar cómo va a ser la ventilación de la instalación, permitiendo controlar el efecto invernadero según requiera cada actividad que se va a realizar.


Finalmente mediante esta planta y sección se señalan las zonas en las que van a estar colocadas las cámaras para conseguir registrar todas las actividades y las situaciones de ventilación que se dan en la instalación.

9 comentarios:

Grupo 4 dijo...

Hola, hemos pensado que hablando de cualidades, podríais considerar tambíen la intimidad , ya que serias muy visible con plastico transparente, y el tipo de actividades que podrias realizar ahi dentro.

Grupo8 dijo...

¿Por qué quedarse en las horas de trabajo? Como hemos visto la casa Moebius es una casa diseñada para las 24h del día. Una instalación en la que poder pasar un día completo, con temperaturas exteriores diferentes, funciones que necesitan diferentes temperaturas... ¿Qué pasaría si no disponéis de luz solar? ¿O si sale un día lluvioso o con mucho aire?

Grupo 1 dijo...

Hola, no nos termina de quedar claro donde va a estar situada la instalación.
Creemos que una posibilidad para poder controlar las temperaturas del interior de la instalación, a parte de la ventilación, sería jugando con los distintos materiales que les podéis dar a las paredes.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grupo 7 dijo...

Podríais probar la instalación con personas de perfiles distintos, detectando sensaciones comunes y aquellas dependientes de cada individuo. También sería interesante tratar el tema de la condensación y como va a repercutir en la instalación.

Grupo 5 dijo...

Hola, de que manera proponeis aprovechar el espacio?

Grupo 2 dijo...

Viendo los planos de la instalación, nos preguntamos el porqué del hecho de que mida 1.5x1.5 m. Creemos que estaría bien que lo explicaseis. Y con respecto a poder controlar las temperaturas del interior, lo enfocaríamos más como controlar las sensaciones del individuo que se encuentra en el interior, incluyendo más variables además de la ventilación. Claro está que si profundizáis en el tema de la ventilación, puede dar para mucho. Ánimo!

Grupo 6 dijo...

Hola. Como han dicho anteriormente, creemos que sería una buena opción hacer el experimento probando con diferentes materiales (a ser posible, materiales pláticos u otros que actuen bien como "aislantes térmicos") y comprobar cómo se comportan mejor frente a las diferentes temperaturas y a diferentes horas del día.

Grupo 6 dijo...

Hola. Como ya han dicho anteriormente, creemos que una buena forma de realizar el experimento podría ser probar a utilizar diferentes materiales (a ser posible materiales plásticos u otros que actúen bien como "aislantes térmicos") y ver cómo se comportan frente a las distintas temperaturas y a diferentes horas del día.