sábado, 5 de octubre de 2013

G1 / 2.1 VÍDEO CUANTITATIVO/CUALITATIVO











MEDICIONES 2.0 

Tras la recogida de datos globales, nuestro grupo vamos a indagar en la autosuficiencia energética aplicada a la arquitectura.

Para ello vamos a realizar una instalación que pueda medir que ángulo debe tener una superficie vidriada para generar más y menos potencia calorífica.

Los datos que obtengamos nos servirán como punto de partida para diseñar circuitos de agua que al pasar por una fachada vidriada caliente ese agua por ejemplo.


Otra de los datos que queremos medir con esta instalación, es una vez definido el ángulo que mayor potencia genere, ver que tiempo tarda en subir la temperatura del agua en 1ºC y relacionarla con la superficie del vidrio. ¿A mayor superficie, menor tiempo de subida de temperatura?...Eso es lo que queremos averiguar.



7 comentarios:

Grupo 4 dijo...

Hola, no se entiende como vais a medir lo cualitativo de esta forma tan técnica. Deberias enfocarlo de una manera que te permita medir el como o el porque pasa eso. Un saludo

Grupo 8 dijo...

Muy buenas! Igual estamos equivocados, pero nosotros creemos que un medidor no es una instalación, si no un instrumento. Pensamos que esos circuitos a los que queréis llegar serían la instalación.
Un saludo. Suerte!

Grupo 7 dijo...

Hola, en nuestra opinion nos parece que aunque sea un artilugio tecnico, no tiene la menor importancia, se puede trabajar igualmente con el aunque yo abarcaria el abanico, ya que existen muchos artilugios de ese tipo. Ejem.: Si tu colocas un barreño de agua con un trozo de hierro negro en su interior y lo colocas al sol, se calentará el agua. Tambien es cierto que si ampliais las instalaciones a probar se veria de forma diferente y sería algo mas resultón. Tambien me hace dudar el comentario del G8, en si sería una instalacion o no debido a que tendrias que mantar todo en una vivienda para poder obtener los resultados pedidos.

Grupo 6 dijo...

Hola, te dejo un link de como hacer una instalación usando una televisión de proyección, ojala que te ayude.

http://www.youtube.com/watch?v=XFw7U7V1Hok

Grupo 2 dijo...

Hola! Vemos que lo que proponéis puede puede resultaros muy útil para obtener datos cuantitativos, pero también podéis probar diferentes métodos para obtener el mismo resultado de aumentar la temperatura del agua, para así comparar entre ellos aspectos cualitativo, entrando en juego diferentes valores como el color, el material que refleja, su forma, etc.

Grupo 5 dijo...

Hola! Pensamos que es interesante lo que proponéis, pero quizá os habéis centrado demasiado pronto en un artilugio tan concreto para llegar a la conclusión que buscáis. Estaría bien que utilizaseis también otros objetos, y después comparar para ver si las conclusiones son las mismas.
Ánimo, un saludo!

Anónimo dijo...

Grupo 3_
Hola, creemos que es un instrumento muy interesante y ya comprobareis si es eficaz o no. Pero tras obtener esos datos cuantitativos, deberías encontrar más aplicaciones para la arquitectura en el aspecto cualitativo, ¿para qué vais a utilizar éste calor? Además de la energía, puede ayudar en otras muchas cosas del día a día de una vivienda.