sábado, 28 de septiembre de 2013

G7 / 2.0

LA PERCEPCIÓN:
Tabla excel con la recopilación de datos sobre diferentes configuraciones de los límites físicos y sus         respectivas repercusiones en cuanto a variación de parámetros.


Obtención de datos para el análisis de límites físicos:







SOSTENIBILIDAD:
Nos hemos centrado en la recopilación de datos sobre materiales sostenibles enfocados a la construcción de viviendas.
                                                  
                    

ARQUITECTURA TEMPORAL Y CAMBIANTE:
Nos parecía más interesante hacer un cambio de tema para abordar aspectos que realmente nos motivaban más. Este tema lo hemos tratado desde el punto de vista de las estructuras ligeras y transportables.





Somos el grupo 7, compuesto por:

Sergio Limiñana
Alberto Ortega
Alejandra Miralles
María González
Mª Elena Carrión.


En nuestro grupo hemos estado debatiendo sobre los temas que más nos interesaban y que más interesantes nos han parecido de todos los que se han visto en los vídeos de clase, y finalmente nos hemos decantado por: 
-LA PERCEPCIÓN
-LAS RELACIONES SOCIALES
-LA SOSTENIBILIDAD

Nuestro grupo para este ejercicio no se va a centrar solo en recopilar datos estadísticos y numéricos sino que le queremos dar otro enfoque y aportar elementos visuales.

7 comentarios:

Grupo 4 dijo...

Hola, los temas a tratar son interesantes pero parecen muy generales, haría falta enfocar más concretas y cercanas para experimentar y obtener así los datos. Por ejemplo, tratar las relaciones sociales en algún barrio próximo a vosotros.
Un saludo, grupo 4

Anónimo dijo...

Grupo 5_ Claro al igual que el grupo 4,pensamos que podriais concretar mas en los temas y poder obtener mas datos con cosas cercanas. Incluso las relaciones con vuestra familia, amigos... Y respecto al aportar elementos visuales nos parece genial. Suerte!

Anónimo dijo...

Grupo 3_
A la hora de intentar abordar estos temas si sería interesante que os centraseis en algo más concreto, os ayudará a poder continuar más facilmente con el proyecto. Los elementos visuales creo que podrían apoyar a los datos estadísticos, pero no sustituirlos, sino reforzarlos.

Paul Díaz Boix dijo...

De los temas sugeridos, la percepción y las relaciones sociales pueden ser un buen punto de partida. Ahora, como ya han comentado, habría que ver de qué forma se puede concretar esas ideas (por ejemplo, analizar las diferentes percepciones de la arquitectura en función de diferentes personas y hacer un contraste).
Un saludo del Grupo 6

jorgearques dijo...

Grupo8_ Nos ha gustado vuestra intención de medir la percepción. Cuando hemos visitado a Hugo en el departamento de sociología nos ha comentado cómo medir la calidad. Nos decía que esa era una pregunta genial para dar comienzo a una investigación y que a partir de ahí era buscar los parámetros para medir esa calidad de vida... si la renta per capita, las zonas verdes etc Esperamos os sirva como ejemplo

Grupo 1 dijo...

El tema de la percepción lo podéis enfocar como el arte de manejar la luz natural en la arquitectura. Podéis sacar datos de la cromoterapia, de como los colores influyen en la percepción de los distintos espacios, de como penetra la luz en las estancias, de que filtros o catalizadores nos permiten percibir un espacio de una manera concreta.

Un saludo!

Grupo 2 dijo...

Los temas sugeridos son muy interesantes, pero os quedáis en una mera anécdota, profundizad un poco más en los temas, no seáis tan generales y hablad de rasgos mas concretos. Puede salir un gran trabajo si sabéis jugar vuestras cartas. Ánimo y un saludo del Grupo2