sábado, 28 de septiembre de 2013

G1 / 2.0

RELACIONES SOCIALES



Para estudiar este tema nos hemos focalizado en datos que influyen en las relaciones sociales de la gente. Hemos contado con la ayuda de una antropóloga y de unos libros que nos recomendó, ayudándonos de internet.

                      



DOMÓTICA

Para obtener datos acerca de este tema, hemos visitado páginas de estadisticas nacionales y páginas de cálculo interactivas. Además nos hemos suscrito a la CEDOM para recibir las nuevas noticias que vayan saliendo sobre este tema.



ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Para obtener los datos necesarios en la elaboración de esta tabla nos hemos puesto en contacto con algunos arquitectos que trabajan sobre este tema. También hemos visitado páginas de calculo interactivo y hemos hecho algunas estimaciones, contando con facturas propias que teníamos en casa.












2.0 TOMA DE DATOS

Hola,

Somos Santi Martínez, Luca Pereiro, Ana Santos, Eva Martín y Carlos Valls.

Nuestro grupo estamos motivados para trabajar sobre tres temas sobre los que vamos a realizar la recogida de datos.

- Arquitectura sostenible
- Domótica aplicada a la arquitectura
- Relaciones sociales (cliente-arquitecto, usuarios-viandantes,...)

Aquí os dejamos algunos documentos sobre los que hemos sacado algunos de los datos que nos ayudarán a confeccionar nuestras tablas de excel.


Domótica arquitectónica


Relaciones sociales

7 comentarios:

Grupo 4 dijo...

Hola,en cuanto a la forma de tratar estos temas os sugerimos que utilicéis experiencias propias y recursos cercanos. Por ejemplo, en la misma universidad de Alicante una rama de la Ingenieria Informática en cuarto curso se especializa en robótica y domótica. Tal vez podáis consultar con ellos y que os ayuden a la hora de la toma y registro de datos.
Saludos, Grupo 4

Grupo 5 dijo...

Os sugerimos que en cuanto a la domótica en la arquitectura busquéis referentes, hay muchos arquitectos que la utilizan y que cuentan y explican sus métodos en internet, por lo que podéis obtener mucha información que os sea de utilidad. Para lel tema de las relaciones sociales, creemos que lo que más juego os daría sería realizar encuestas, en la universidad, en casa, en vuestras ciudades...podéis obtener muchísimos datos útiles.
Saludos!
Grupo 5

Unknown dijo...

Grupo 3_ Hola, en cuanto al tema de las relaciones sociales creemos que seria interesante para la toma de datos tomarlos con vuestras experiencias propias. A lo mejor si habéis tenido relación con el arquitecto de vuestra propia vivienda, problemas con el mismo... En cuanto a los usuarios reflejad esos datos con vuestra propias experiencias, comparando así también las cinco familias que componen el grupo. Saludos

Grupo 6 dijo...

Hola. Podría ser interesante establecer una relación entre domótica y arquitectura sostenible; hay varios arquitectos que han utilizado este tipo de recursos (mecanismos, gadgets...) para resolver temas de soleamiento y eficiencia energética.
Grupo 6

Grupo 2 dijo...

Podría ser interesante basarse en aspectos mas concretos y cercanos, ya que en nuestra opinión os habéis basado en aspectos muy generales que se quedan en una simple anécdota. Intentad hacer un proyecto más subjetivo, siendo vosotros mismos los que midáis vuestros propios datos.

Grupo 7 dijo...

estaría muy bien que estudiaseis elementos ergonómicos y cómo su forma beneficiaría a un usuario de una vivienda, extrapolar la ergonomía de los objetos a la arquitectura como medidas para hacer la casa mas cómoda como lo hace la domótica.

Grupo 8 dijo...

G8_ Hola. En la universidad estuvimos hablando con un profesor en sociología que parecía que sabía de todo y nos comentó algo del tema de domótica y demás y nos sacó un libro, aunque nos dijo que estaba en la biblioteca. Se llama "Aplicación de energías renovables en viviendas unifamiliares". Igual os puede ser útil.