martes, 17 de septiembre de 2013

1.1 Vídeo IN PROGRESS - Sergio Limiñana




Para la nueva elaboración del vídeo me voy a centrar en hacer hincapié en los aspectos o criterios que escogí del edificio, intentando remarcar más la intención que pretendía transmitir.
Para ello voy a introducir en cada aspecto un pequeño texto para contextualizar y reconocer más fácilmente la intención del vídeo. Será un remake del vídeo ya existente.


Tras haber analizado vuestras propuestas aquí dejo el vídeo finalizado.






La elección de la primera casa fue fácil, me gustaba la historia que tenía su creación, la forma que había adoptado y el porque de su diseño, el cual mezcla sol y piedra con matices mayas en un paisaje increíble,
el juego que hacen el sol y la casa durante el transcurso del día para finalizar en fuego... El refugio aislado perfecto para descansar.
Todo esto ha sido decisivo para elegir Can Lis o Can Feliz de Utzon, la primera más, como casa relevante.



La segunda casa que más me atrajo por su sentimiento en el diseño ha sido la Villa Anbar, principalmente porque desde esos detalles diseñados intencionados, que pueden ser insignificantes para unos, pueden significar grandes cambios en culturas muy cerradas o chocantes.



Aquí os dejo con el bagaje.




Sergio Limiñana Vera

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Me ha gustado la representación en el vídeo del estrés que debía sentir el arquitecto durante la construcción de la Ópera de Sidney, como se oscurece el sol durante su finalización y lo que lo llevó a construir su casa en la isla de Mallorca, con la tranquilidad del mar y el sol.

Unknown dijo...

Can Lis consigue cambiar el comportamiento de las personas con el aplique del trayecto del sol a la casa. Pero tambien piensa en la utilidad de esta dedicando un pabellón a cada función segun la hora del dia

Belén Aguilar Quesada dijo...

A mi también me ha gustado el vídeo, creo que se transmite claramente la idea aunque tal vez estaría bien añadir algún dibujo o material propio, al menos en la Villa Anbar.

Unknown dijo...

Sinceramente me a encantado tu video, aunque esta por terminar, pero eso le da mucha fuerza a lo que intentas explicar, necesitas algo más que explique tu punto de vista con texto o algo. Esas dos casas que has elegido me encanta esa fusión de utson del sol y su refugio con la villa anbar y su ruptura oculta de ese mundo tan dominante, desdibujando esos limites o barreras en la casa.

Unknown dijo...

Sinceramente creo que tu vídeo tiene muy buena pinta y yo creo que si sabes dar con la clave en Sol y la importancia que pueda tener en lo que respecta a Can Lis, tu resultado puede ser muy bueno.
De tu segunda elección, esperaré a ver el vídeo final porque veo que aun esta en proceso, pero aun así, buena combinación.
Borja Herrero Pérez

Mateo Bernabeu dijo...

Hola Sergio, personalmente creo que tu vídeo es muy bueno y que nos sorprenderás en la entrega del viernes. Con esta incertidumbre que creas ha aumentado mucho mi curiosidad por conocer estas casas. Espero conseguirlo con tus aportes y los de los demás compañer@s que hablaran sobre tales edificios.

Unknown dijo...

A mí también me ha gustado la parte que nos has mostrado de tu vídeo, pero también echo en falta algunas palabras para que quede claro tu criterio a cerca de ella. Respecto a la villa Anbar, me pareció interesante la jerarquización y segregación de espacios según el sexo, y cómo se configuran los espacios atendiendo a ello; si te atraen puedes indagar sobre estas cuestiones y mostrarnos algo.

Unknown dijo...

Tu vídeo me pareció muy interesante, y en mi opinión, el tema del criterio de la elección ya lo vimos en cierto modo en tu anterior vídeo. Puedes hacer un remake, introduciendo muchos aspectos de tu anterior vídeo, que no se deben omitir, pero añadiendo también lo que nos pidieron la semana pasada. Creo que lo que ahora se nos pide es más el tema de la adaptación a las nuevas culturas, que es algo que no se vio tan claro. Ánimo y espero verlo el viernes!